Distribucion y Abastecimiento

Es el área de línea encargada de ejecutar todas las actividades relacionadas a la correcta distribución y abastecimiento del agua superficial para riego, así como elaborar las proyecciones de consumo de agua relacionando dicha información con el área sembrada y proyecciones de siembra que se dan en el transcurso de la campaña agrícola, todo ello para brindar al usuario el recurso en la cantidad, oportunidad y calidad requerida por los sistemas de riego presurizado.

OBJETIVOS

  • Programar las siembras en el tiempo, espacio y localización, en función de las demandas de los cultivos de exportación (PCR).
  • Distribuir y Abastecer el recurso hídrico proveniente del río Santa a través del Proyecto Especial Chavimochic, proponiendo una mayor eficiencia de riego y calidad de agua, acorde con la capacidad de la infraestructura de riego.
  • Estimar La asignación mensual y anual de los volúmenes de agua que se requieren para atender la presente campaña agrícola.
  • Controlar las actividades de distribución para asegurar el manejo eficiente y racional del recurso hídrico, monitoreando además los medidores volumétricos.
  • Abastecer al usuario del recurso hídrico previa solicitud y proveer del caudal solicitado.

FUNCIONES

  1. Elaboración y Seguimiento mensual del Plan de Cultivo y Riego de la Campaña Agrícola 2012-2013.
  2. Actualización del Padrón de Usuarios.
  3. Entregar oportunamente la información requerida por la Autoridad Local de Aguas.
  4. Optimizar la entrega semanal del requerimiento de agua vía web – Software AQUA.
  5. Control del programa IRRIGATION, de cálculo mensual de consumos de agua
  6. Monitorear en campo la ejecución de los requerimientos de agua.
  7. Garantizar la operatividad y confiabilidad de los medidores.
  8. Desarrollar la base de información geográfica (SIG), de nuestra jurisdicción.
  9. Obtener imágenes satélites que identifiques las diferentes variables de los cultivos instalados en nuestra jurisdicción.